Guitarras eléctricas Carvin

Las guitarras electricas Carvin surgieron en 1946 en California, en concreto en San Diego. Estas guitarras fueron creadas por Lowell Kiesel.

comprar guitarra electrica carvin barata

La guitarra electrica Carvin se caracterizó en sus inicios por fabricar en el 47 guitarras eléctricas en acero comenzandoa fabricarlas en Nebraska en concreto Gotemburgo, sin embargo al final se decidieron por California.

De los 50 a los 70 Carvin se dedicó a fabricar guitarras pero sobre todo guitarras bajas, con cuerpo y cuello fabricado por Höfner.

También tuvieron una pequeña inmersión en el mundo de los amplificadores y por sus particulares guitarras en acero.

Historia de las guitarras eléctricas Carvin

La historia de las guitarras electricas Carvin es larga sin embargo vale la pena enfocarse a los años setenta cuando comenzó a producir todo tipo de componentres instrumentales y equipos porfesionales de audio, pasando por equipos de grabación e iluminación, y de estudio.

Una de las grandes bazas de Carvin fue la venta por correo, fueron los pioneros y en los 80 empezaron a ofrecer bajos y guitarras customizadas según las necesidades y especificaciones de sus clientes, no solo en cuanto a la electrónica sino también a su diseño.

guitarra electrica carvin oferta

En la actualidad la compañía Carvin Corporation ha separado el negocio de la fabricación de guitarras a una nueva compañía, la Kieselguitars, que sigue construyendo guitarras acústicas y eléctricas con synth de MIDI. Por otro lado los bajos y resto de instrumentos siguen llevando el nombre de Carvin junto con Kiesel-badged. Además la compañía Carvin sigue usando las marcas Carvin Audio y Carvin Amplificadores fabricando amplis de bajo guitarra y equipos de audio profesionales.

En definitiva estamos ante productos de gran calidad y mucha historia. Con gran potencia y sonido de calidad, y que además tienen una trayectora internacional muy buena y de grandes éxitos. Sin duda un pedazo de historia en el mundo de la guitarra eléctrica.

Así suenan guitarras eléctricas Carvin

Si quieres saber cómo suenan las guitarras electricas Carvin no te puedes perder este vídeo.

Rate this post