comprar fender player series stratocaster

Análisis Fender Player Series Stratocaster

  • Cuerpo y Mástil
  • Electronica
  • Hardware
  • Sonido
Valoración
4.7

¡Bienvenido a una nueva review! Hoy analizaremos la Fender Player Series Stratocaster. Es difícil encontrar un nombre más famoso en el mundo de la guitarra que Fender. Desde los orígenes de la compañía a principios de los 50, los revolucionarios diseños de cuerpo sólido de Fender se han convertido en algunos de los modelos eléctricos más famosos de la historia.

Incluso para los estándares de Fender, la Stratocaster se ha convertido en una guitarra increíblemente popular. Sus curvas biseladas y sus tres pastillas de una sola bobina la han convertido en la guitarra favorita de los músicos de todos los géneros imaginables, desde el country y el rock and roll hasta el funk, el indie e incluso el metal.

Los nuevos modelos de la serie Player de Fender llevan la esencia de modelos como el Stratocaster a los guitarristas a un precio más accesible. No se trata de modelos de nivel de tienda personalizados, pero proporcionan muy buenas calidades y ofrecen un valor excepcional por un precio inferior a 1000€. La Fender Player Series Stratocaster es un ejemplo perfecto de la serie en su conjunto, permaneciendo fiel a la herencia del instrumento a la par que incluye algunos toques modernos. Echemos un vistazo más de cerca y veamos cómo es esta estupenda guitarra de Fender!

Comprar Fender Player Series Stratocaster Online

Fender Player Stratocaster Guitarra Eléctrica - Diapasón de arce - Polar White
  • Cuerpo de alarma con acabado brillante.
  • Tres jugadores serie mono-bobina Stratocaster Pickups
  • Perfil de cuello moderno en forma de C.
  • 9.5"-Radio Diapasón
  • Puente de trémolo de 2 puntos con sillines de acero doblado.

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuerpo y mástil

El Player Strat utiliza un cuerpo sólido de aliso; el aliso es la madera del cuerpo más común de Fender, y es conocido por su clara presencia y su perfil tonal relativamente neutral. La guitarra viene en una variedad de acabados diferentes, desde los clásicos de Fender como Buttercream y Sunburst hasta opciones más aventureras como Capri orange y Tidepool blue.

comprar fender stratocaster barata

Mientras que los colores pueden parecer una característica auxiliar, en esta guitarra son mucho más – dependiendo de tu elección de acabado, obtendrás esta guitarra con un diapasón de arce o de pau ferro. Ciertas combinaciones de colores ofrecen la opción de elegir entre los dos, mientras que otras no. El arce es una madera clásica para el diapasón, que acentúa maravillosamente el sonido de gama alta de Fender, mientras que el pau ferro (una especie que es similar al palo rosa en tono y tacto) es un poco más suave y enfatiza en cambio el rango bajo y medio.

Independientemente de la opción que escojas, el cuello tiene una forma de «C» delgada y un acabado en satén, en lugar del brillo del cuerpo. Esta forma de cuello no es ni mucho menos la más gruesa que encontrarás, ¡es una Fender, después de todo! – pero tiene suficiente grosor para agarrarse mientras ejecutas curvas o trasteas acordes complejos. El moderno radio de 9.5″ también te ayuda a moverte rápidamente y sin esfuerzo a diferentes posiciones arriba y abajo del cuello.

fender player series stratocaster ofertasElectrónica

Como todas las Stratocaster, esta guitarra viene equipada con tres pastillas de una sola bobina. La serie Player cuenta con pastillas Alnico-V en las tres posiciones; estos modelos son un poco más potentes y suenan más fuerte que las versiones más débiles Alnico-II y Alnico-III. El efecto es particularmente notable en la pastilla del puente, donde la mayoría de los musicos prefieren un sonido más contundente con mucha fuerza. ¡Estas pastillas lo transmiten genial!

Si no te gustan las tres bobinas simples o simplemente quieres un sonido más grueso y agresivo en la pastilla de puente, también puedes comprar una Player Series Stratocaster con un humbucker encajado en la posición del puente. Esta es una configuración mucho menos común que el trío estándar de bobinas simples, pero algunos guitarristas prefieren la respuesta de bajo extra, especialmente si tocas estilos que dependen de mucha distorsión.

Fender144522581 Serie jugador Stratocaster HSS - Diapasón de arce - Plata, completo
  • Cuerpo aliso con acabado brillante.
  • Pastilla de puente humbucking serie de un jugador; dos jugadores serie de una sola bobina Stratocaster medio y pastillas de cuello
  • Perfil de cuello en forma de C moderno
  • 9. Diapasón de radio de 5"
  • Puente tremolo de 2 puntos con sillines de acero doblado

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fuera de las pastillas, la Fender Player Series Stratocaster toma prestada la configuración de control de todos los demás modelos de Stratocaster – con una diferencia notable. Hay un interruptor de cinco vías que selecciona entre las pastillas y mezcla dos de ellas en las posiciones centrales. También encontrarás el control de volumen estándar y el control de tono para el mástil y la pastilla del medio juntos. El segundo control de tono, sin embargo, ajusta el tono de la pastilla del puente aquí; la mayoría de las demás Stratocaster tienen un control de tono para la pastilla del medio en su lugar y dejan el puente sin una perilla dedicada.

comprar fender stratocasterHardware

Si observas el icónico cabezal de Fender de seis caras en la parte superior de la Fender Player Series Stratocaster, verás un conjunto de seis afinadores Fender sellados a presión. Estos hacen un buen trabajo al mantener tu afinación fija; necesitarán ajustes regulares para mantenerse perfectamente afinados pero por lo demás funcionan bien. Las cuerdas pasan por una tuerca de hueso sintético y se mueven por 22 trastes de tamaño medio antes de llegar al puente.

Mientras que este puede parecer un puente Strat estándar, alberga una importante diferencia con respecto a muchos otros modelos; utiliza un moderno sistema de vibrador de dos puntos en lugar del clásico diseño de seis tornillos. Esto crea una notable mejora en la suavidad y la sensación al doblar las notas usando el brazo de vibrato. Aparte de eso, todo sigue siendo igual: puedes seguir ajustando la acción y la entonación de cada cuerda individualmente y mantener el hacha sonando bien en todo momento.

Sonido

Una de las principales quejas sobre las pastillas de las guitarras de bajo presupuesto es que suenan chillonas, bajas o de poca calidad. Afortunadamente, no hay casi nada de ese sonido en la Fender Player Series Stratocaster. Los imanes Alnico-V ofrecen la gama alta de Fender, pero tampoco sacrifican el sonido en el bajo. Son suaves y compuestos, ofreciendo una gran paleta tonal para que los músicos de todos los géneros puedan construir a partir de ellos.

Eso no quiere decir, sin embargo, que estas pastillas suenen genéricas! Todavía hay un montón de tonos Stratocaster por excelencia aquí; las posiciones fuera de fase proporcionan un montón de cuac y bocinazos, mientras que el puente es puntiagudo con mucha mordida, y la pastilla del mástil es suave como la mantequilla. A través de un amplificador de válvulas, la Fender Player Series Stratocaster responde con una saturación sorprendentemente rica; hay mucho gruñido y mordida aquí si quieres aprovecharla.

Hay que repetir que estos modelos no están a la altura, por ejemplo, de los modelos de la tienda personalizada de Fender, carecen de un poco de profundidad y no son tan armoniosos como algunos de los modelos de la parte superior del catálogo. Pero considerando que muchas de esas otras guitarras cuestan casi cinco veces el precio de esta, es difícil no estar extremadamente impresionado con la calidad que se ofrece aquí.

Conclusión

La Stratocaster de la Player Series de Fender es un triunfo tanto para principiantes como para musicos con presupuesto. Ofrece calidad Fender y suena tan bien que podría ser confundida con una guitarra mucho más cara. No es una guitarra perfecta, y puede que no ofrezca la calidad de ajuste y acabado de algunos instrumentos de gama alta, pero es un valor excepcional y una guitarra de gran sonido a cualquier precio.

Escribe un comentario