mejores guitarras 1/2 para niños

Guitarras 1/2: Las guitarras de estudiante perfectas para niños

Las guitarras de tamaño 1/2 son muy populares para los estudiantes jóvenes, ya que la edad entre 5 y 8 años es la edad perfecta para empezar a aprender a tocar la guitarra. Las guitarras de este tamaño también se llaman guitarras de 34 pulgadas. Los niños de esta edad ya son lo suficientemente maduros para aprender algo en serio y captar las cosas con facilidad.

guitarras 1/2

Estas pequeñas guitarras para niños también son muy famosas entre los viajeros y mochileros gracias a su pequeño tamaño. Sin embargo, una guitarra 1/2 no mide sólo la mitad de una guitarra de tamaño completo. En cambio, mide la mitad de la escala de una guitarra de tamaño estándar.

En este artículo, vamos a hablar de los diferentes tipos de guitarra y a presentarte las mejores guitarras 1/2.

¿Guitarra 1/2 de nylon, de acero o eléctrica?

Si no es la primera guitarra para su hijo, puedes considerar la posibilidad de adquirir una guitarra acústica de cuerdas de acero o una guitarra eléctrica (una guitarra eléctrica también viene con cuerdas de acero).

Como tu hijo ya ha desarrollado la fuerza de la mano y los dedos, las cuerdas de acero no serían un gran problema incluso para los dedos jóvenes. Deberías preguntar a tu hijo antes si le apetece probar un nuevo tipo de guitarra y hablar con su profesor de guitarra sobre esta idea.

En cualquier caso, en algún momento casi todos los niños tienen el deseo de probar una guitarra acústica de cuerdas de acero o eléctrica (ya que estos tipos de guitarra son los que tocan las grandes estrellas del rock y el pop). Dado que muchos alumnos empiezan a aprender a tocar la guitarra entre los 5 y los 9 años, el mercado está lleno de guitarras de 1/2 tamaño de fabricantes conocidos (por ejemplo, Yamaha, Córdoba).

 

Las mejores guitarras clásicas de 1/2

Como acabamos de decir, el mercado de las guitarras para niños está dominado por las guitarras de 34 pulgadas. Y la mayoría de ellas son guitarras clásicas con cuerdas de nylon porque la mayoría de los niños de esta edad son principiantes.

Empecemos por una marca que probablemente conozcas aunque quizá no tengas nada que ver con los instrumentos musicales: Yamaha. El enorme fabricante Yamaha ofrece también guitarras para estudiantes en diferentes tamaños. La Yamaha CGS 102A es una gran guitarra de estudiante de medio tamaño por un precio realmente justo. Cuenta con una tapa de abeto que garantiza una buena calidad de sonido. La entonación de las guitarras Yamaha es normalmente muy precisa, así como la acción es bastante baja, lo que hace más fácil presionar las cuerdas. También se mantienen afinadas durante mucho tiempo y tienen un buen acabado. Definitivamente es una guitarra para principiantes que recomiendo. También están disponibles en un paquete en el que ya se incluye una bolsa, una cuerda adicional y un afinador.

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si tu presupuesto es bastante limitado, echa un vistazo a la Navarra NV16. Cuesta sólo la mitad que las guitarras clásicas. No se puede comparar esta guitarra con una guitarra para niños de Yamaha, Córdoba u Ortega ya que la calidad en cuanto al acabado y el sonido son bastante inferiores. La configuración fuera de la caja puede variar (a veces bastante bien, a veces es la acción demasiado alta). Es una guitarra a considerar para los padres que tienen un presupuesto bajo o que no están seguros de si su hijo se quedará con la guitarra o no. Además incluye una funda de transporte.

Una de nuestras favoritas es la Ortega R121. Ortega no es una marca realmente popular en los Estados Unidos, pero está en camino de ser conocida. Originalmente la marca es de Alemania y puedes encontrar las guitarras allí en muchas tiendas de guitarras. En mi opinión, esta guitarra de estudiante no sólo suena muy bien, sino que también es muy bonita. Viene con una bolsa de concierto de alta calidad, que se puede llevar como una mochila, y cuerdas de calidad de D’Addario. Una buena gigbag es especialmente importante cuando tu hijo quiere ir a clases de guitarra para proteger el instrumento y transportarlo fácil y cómodamente. La guitarra es de la serie Oretga Family y también ofrecen todos los demás tamaños de guitarra.

comprar guitarras 1/2 para niños

Las mejores guitarras acústicas 1/2

Si tu hijo ya toca la guitarra y necesita pasar a un tamaño mayor o simplemente quiere conseguir una guitarra mejor, entonces una guitarra acústica puede ser una buena opción.

Si buscas una guitarra acústica de 1/2 tamaño, no hay demasiadas opciones en el mercado. Puedes encontrar modelos en los que el título del producto dice 1/2 guitarra, pero al mirar la descripción ves que tienen una escala más pequeña y que son guitarras de 1/4.

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La única guitarra acústica de 1/2 que podemos recomendar aquí es de Ts-Ideen. Para una guitarra acústica de tamaño pequeño, no se puede esperar el sonido de una guitarra dreadnought de tamaño completo. Parecen bastante sólidas y bien construidas. Además de la versión natural también están disponibles en rojo y lila. Una guitarra de colores puede marcar la diferencia para muchos niños pequeños.

Las mejores guitarras eléctricas 1/2

Las guitarras eléctricas también están equipadas con cuerdas de acero, pero son un poco más finas. Además, la acción de las guitarras eléctricas es bastante más baja que la de las acústicas. Por eso, un niño también puede empezar con una guitarra eléctrica, ya que las cuerdas pueden lastimar los dedos al principio un poco más que las de nylon. No hay una gran selección de guitarras eléctricas de tamaño 1/2 pero hay un modelo que es exactamente la guitarra que la mayoría de los chicos están buscando. 3rd Avenue y Muslady no son unos fabricantes muy conocidos pero ofrecen algunas guitarras eléctricas de 1/2 que parecen bastante bonitas y sólidas. Ya vienen en un paquete, lo que es una gran ventaja para los principiantes y los padres, porque incluye el equipo, como un amplificador y un cable.

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No se puede esperar mucho de estos pequeños amplificadores, pero se les pueden conectar unos auriculares para que el niño pueda tocar la guitarra sin hacer demasiado ruido. Una vez que tu hijo se tome más en serio lo de tocar la guitarra eléctrica, podrás conseguir un amplificador mejor. El Fender Frontman 10G y el Blackstar FLY3 son unos amplificadores muy buenos para los principiantes. Son pequeños y ya tienen un cable incluido.

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si quieres más información, puedes leer nuestra review completa del Blackstar FLY 3.

Escribe un comentario