Las mejores guitarras eléctricas por menos de 700€ | Guía de compra

las mejores guitarras electricas baratas

La música es vida. Ese es el lema de la mayoría de los jóvenes de hoy en día. Y las guitarras son una parte esencial de la música. Para muchos músicos aprender a tocar la guitarra es una pasión. En gran medida porque un guitarrista puede tocar solo o en grupo. La guitarra va con cada situación. ¿Pero puedes permitirte una guitarra? ¿Por qué es necesario tener una buena guitarra? ¿Costará un riñon comprar una buena guitarra? Estas son las preguntas que la mayoría de la gente se hace. Intentaremos explicártelo.

1000€ es un gran precio para comprar una guitarra eléctrica buena, agradable, limpia y equilibrada de gama media. Hay muy buenas guitarras en el mercado a un precio contenido y se pueden encontrar grandes ofertas si sabes qué y donde buscar. ¿Pero tienes las agallas para probar 100 guitarras sólo para encontrar la mejor para ti y tu estilo? Es muy probable que no. Pero no te preocupes, te lo pondremos fácil. Te traemos una lista de 10 guitarras eléctricas con las que seguro acertarás. Tu trabajo será elegir entre ellas. Vamos a recorrer cada parte de esas guitarras para darte una idea de sus puntos fuertes y también de sus debilidades.

Epiphone Les Paul Special II Pack

comprar guitarra epiphone les paul barataEsta guitarra es perfecta para principiantes y es una de las guitarras más vendidas de Epiphone. La guitarra Epiphone Les Paul Special II es una guitarra muy fácil de manejar. El cuerpo suele estar hecho de tilo o de una mezcla de aliso laminado. Como esta guitarra se fabrica normalmente en Corea y algunas en China, es por eso que un número máximo de ellas están hechas de madera de tilo. El diapasón está hecho de palosanto. Dispone de marcadores de posición incrustados de puntos. Y el mástil viene de cahoba y se atornilla al cuerpo.

Lleva dos bobinas abiertas Alnico V Humbucking Pickups. Vienen con una pastilla puente de 700T y una pastilla mástil de 650R. Ambas pastillas tienen un control de volumen master y un control de tono master. Hay varias combinaciones de pastillas mediante un selector que son la pastilla del puente sola (posición hacia abajo), ambas pastillas en combinación (posición central) y pastilla de mástil sols (posición hacia arriba).

Cosas que nos gustan

Es una gitarra muy ligera, lo que es ideal para los principiantes más jóvenes.
El mástil tiene 22 trastes.
El generoso corte en el mástil hace que sea fácil tocar incluso las notas más altas en el diapasón.
Hay un conmutador selector de 3 vías que a cambiar entre 3 diferentes combinaciones de pastillas de forma rápida y sencilla.
La combinación de un Tailpiece cromado con Stopbar y un puente Tune-o-Matic, junto con las pastillas humbucking, realzan el gran sonido legendario de Les Paul.

Cosas que no nos gustan

Las clavijas de afinación son bastante bajas.
También tienen una relación de transmisión baja.
Esta guitarra puede resultar difícil de afinar para los principiantes.
Epiphone tiene algunos problemas de control de calidad.

Comprar Epiphone Les Paul Special II al mejor precio

Epiphone ppeg de egl1vsch1 de EU Guitarra
  • La Les Paul Special de II cuenta con un cuerpo de madera maciza y un cuello de madera de arce con diapasón de palisandro atornillados y es con 2 humbuckern equipado.
  • El amplificador de 10 electar Epiphone hace 10 W y tiene dos canales para cleane y distorsionada sonidos. la banda de 2 Ecualizador permite que el ajuste del sonido, además el amplificador tiene un Aux In y un conector de auriculares.
  • Incluye cable, funda, afinador, y plecktren.

Squier Affinity Stratocaster Pack HSS Sunburst

comprar pack guitarra fender squier affinity baratoEsta es otra gran guitarra para principiantes y también para los que tengan un cierto conocimiento. Si bien esta guitarra no es conocida por su calidad si lo es por ofrecer un conjunto muy completo para empezar a tocar. La Fender Squier Affinity HSS Stratocaster es con mucho la mejor guitarra hecha por Fender para principiantes y también está entre las más vendidas en el mercado.

Viene equipada con una pastilla Humbucker en el puente, y dos pastillas Single Coil en la posición media y mástil. Las cinco combinaciones de pastillas son la pastilla puente sola, la pastilla puente y la pastilla intermedia juntas, la pastilla intermedia sola, la pastilla intermedia y la pastilla mástil juntas y la pastilla del mástil sola.

El cuerpo de la guitarra es de aliso, el mástil esta hecho de arce y el diapasón de palo de rosa. La Fender Squier Affinity tiene 21 trastes. El cuerpo y el mástil tienen un acabado de poliuretano.

El pack también incluye un amplificador, un cable, tres púas, y una correa. El amplificador Frontman 15G es un amplificador de 15 vatios con un altavoz especial de diseño de 8 pulgadas. Un amplificador de 15 vatios proporciona un volumen realmente alto.

El amplificador tiene 15 preajustes de efectos especiales, y la capacidad de recrear el sonido de 16 diversos tipos de amplificadores. Una perilla de tempo permite que los sonidos de acompañamiento varíen desde 30 pulsaciones por minuto hasta 240 pulsaciones por minuto. También tiene 15 bucles de batería/bajo/acompañamiento, así como un metrónomo incorporado. Hay controles separados para el volumen de la guitarra y para las pistas de acompañamiento. Este amplificador es una banda virtual metida dentro de una caja.

Cosas que nos gustan

  • Gran pack a un precio insuperable.
  • Proporciona un tono constante sin delay.
  • Construcción de trastes muy finos que la hace muy agradable de tocar.
  • Interruptor de combinación de 5 vías para proporcionarte una gran variedad de opciones.
  • Las pistas de acompañamiento hacen que la práctica sea más divertida.

Cosas que no nos gustan

  • El sonido no es muy carismático.

Comprar Fender Squier Affinity al mejor precio

Epiphone Les Paul-100 con funda rígida

La asombrosa Les Paul 100 tiene las mismas especificaciones que la Les’ 1952 original y tiene la mezcla perfecta de componentes de calidad que un guitarrista profesional necesita.

Epiphone ofrece guitarras de entrada de un gran nivel y muy posiblemente sea la marca más adequada si quieres hacerte con una guitarra tipo Les Paul a un precio asequible. Hay un montón de guitarras que se ajustan a esta descripción, pero una destaca por encima de todas. La Les Paul-100 viene con un paquete muy completo y es sin duda una de las mejores guitarras para principiantes. No es la más barata, sin embargo, realmente vale ese coste adicional que pagamos por ella, créenos.

El cuerpo está hecho de caoba y la tapa está hecha de arce, lo que proporciona un tono sólido, pesado y clásico. El mástil, también de cahoba, es atornillado. El diapasón es de Rosewood. Monta pastillas Humbucker de bobina abierta 700t/650r y herrajes cromados. La forma del mástil es Slim Tapered con un acabado brillante. La longitud de escala del mástil es de 24.75″. El número de trastes es 22. También tiene marcadores de posición de puntos incrustador. Se puede decir que el tamaño del traste es medio jumbo. Hay 2 controles de volumen y 2 interruptores de control de tono.

La Epiphone Les Paul  100 viene con una StopBar patentada y un puente Tune-o-Matic. También tiene cabezales de fundición a presión de primera calidad.

Cosas que nos gustan

  • Su diseño clásico.
  • La posicion de las cuerdas y su tacto muy agradable y cómodo.
  • La guitarra es bastante ligera, lo que la hace ideal para músicos de todas las edades.
  • Se adapta muy bien al rock y al metal.

Cosas que no nos gustan

  • El botón de la correa es bastante pequeño.
  • Los trastes no son inoxidables.
  • El sonido es a veces un poco plano.

Comprar Epiphone Les Paul 100 al mejor precio

Epiphone Les Paul STANDARD PRO, Azul Chicago

comprar epiphone les paul standard pro barataAntes de adentrarnos en las especificaciones de la Les Paul Epiphone Standard Pro, sólo comentar que está avalada por el grandisimo guitarrista Malcolm Worthington, más conocido como Slash, guitarrista de Guns ‘N Roses. Por algo será. Pero vamos a verla un poco más de cerca.

Cuerpo y Componentes

La Les Paul Standard Pro es ideal para músicos que ya han superado la etapa de principiante, por su precio y su calidad es el arma perfecte para guitarristas avanzados. Tiene una escala de 24″ en el cuello. El mástil está hecho de caoba con incrustaciones trapezoidales de madera de palo de rosa. Hay un total de 22 trastes. Los trastes són del tamaño jumbo mediano y el mástil esta pegado al cuerpo. El clavijero tiene afinadores vintage.

El diámetro del mástil es un poco más delgado que el habitual estilo de los años 50.

El cuerpo es de caoba maciza y tiene una tapa de arce negro. La guitarra monta dos pastillas Seymour Duncan Alnico Pro II tipo humbucker. Hay dos opciones separadas para el control de volumen y el control de tono. Esta guitarra va bien con el rock vintage y algo menos con el metal no pesado. La pastilla da una salida mediocre. El puente es del tipo Tune-o-Matic ajustable. Incluye una stop bar que añade un sustain aparentemente interminable y hace que los cambios de cuerdas sean más fáciles. La guitarra tiene un selector de 3 vías.

La estabilidad de la guitarra está sin duda a la altura. Es una guitarra increíblemente sólida. Se podría decir que el mástil es uno de los más estables que hemos probado. La guitarra raramente se desafina y tiene una buena entonación.

Cosas que nos gustan

  • El diseño del mástil lo hace muy rápido.
  • Esta Les Paul es bastante más fácil de tocar que otras LPs.
  • La parte superior de la guitarra entrega tonos agradables y cálidos.
  • La pastilla del mástil proporciona una buena contracción rítmica.
  • Si bajamos el volumen, se obtiene un sonido cálido y limpio.

Cosas que no nos gustan

  • Debido a su gran peso puede resultar un poco incómoda de tocar en períodos largos de tiempo.
  • La pastilla probucker 2 es tan gruesa que hace que sea muy difícil conseguir que brille incluso en modo humbucker.

Comprar Epiphone Les Paul Standrad Pro al mejor precio

Rebajas
Epiphone Ltd Ed 1956 Les Paul Standard PRO - Guitarra eléctrica, Chicago Blue (Amazon Exclusivo)
  • Pastillas P-90 PRO de estilo antiguo fabricadas con las especificaciones originales
  • Cuerpo de caoba y perfil de mástil redondeado de los años 50
  • Puente LockTone Tune-o-matic completamente ajustable, cordal Stop Bar. clavijas Deluxe de radio 18:1 de Epiphone que hacen que la afinación sea rápida y fácil
  • Disponible en Chicago Blue y Candy Red Apple

Epiphone G-400 Pro, Cherry

epiphone g400 barataCuando Epiphone introdujo por primera vez las guitarras tipo SG, llamó la atención de muchos usuarios interesados en reemplazar sus guitarras tipo Fender o Les Paul por este modelo. Viendo esto, Ephiphone lanzó la pieza más estable de la serie SG que es la Epiphone G-400 Pro. Esta guitarra se acerca mucho a la versión de Gibson. En realidad, son bastante uniformes en muchos aspectos.

Cuerpo y Componentes

El cuerpo del G-400 está hecho de caoba. Todos sabemos que la caoba es una madera excelente para las guitarras de cuerpo macizo, aunque no todas son iguales. En la Epiphone G-400 parece usarse una versión mucho más ligera y suave de esa madera. El mástil también está hecho de caoba.

El mástil de la G-400 tiene un diapasón de palisandro. La especialidad del palosanto es que hace que el sonido sea un poco más cálido. El mástil tiene 22 trastes de tamaño Jumbo mediano. Gracias al generoso corte en los trastes, es posible conseguir fácilmente las notas más altas. En esos 22 trastes, hay incrustaciones trapezoidales que sirven como marcadores de posición.

Todos los herrajes están cromados. Esta guitarra monta un puente Epiphone Locktone Tune-o-Matic que es exactamente el mismo que Gibson usa en muchas de sus guitarras. Las cuerdas se sujetan con una Stop Bar, que es sin duda el mejor compañero para un puente Tune-o-Matic.

Como la mayoría de los grandes Epiphone, el G-400 tiene 2 pastillas Humbucker al igual que la Gibson SG. La pastilla del mástil es una Humbucker clásica de Alnico y la pastilla del puente es una Plus Humbucker clásica de Alnico. Ambas están fabricados con imanes Alnico 2. Aunque el Alnico classic plus es ligeramente más cálida que la Humbucker.

Cosas que nos gustan

  • El mástil es muy rápido y cómodo para todo tipo de músicos.
  • El diseño del puente es asombroso.
  • Las clavijas del afinador son bastante impresionantes, fabricadas por Grover.

Cosas que no nos gustan

  • A pesar de tener las mismas pastillas tanto en Epiphone como en Gibson encontrarás un sonido menos favorable en la Epiphone G-400. Aunque también te ahorrarás una fortuna.
  • Cuando se sube el volumen, te encontrarás con un sonido fangoso en las pastillas.

Comprar Epiphone G-400 Pro al mejor precio

Epiphone Alnico Classic PRO's & Coil-Tap - Guitarra eléctrica, color cherry
  • Epiphone honra al histórico SG, uno de los diseños más originales en el rock, con la G-400 PRO, que ahora presenta pastillas Alnico Classic PRO y push/pull para coil-tapping
  • Con cuerpo y cuello de madera de caoba con diapasón de rosa de palo e inserciones trapezoidales
  • Incluye el innovador puente Tune-o-mastic de Lock Tone y el cordal Stop bar de Lock Tone
  • Configuración de las pastillas de la guitarra: 2 x Alnico Classic PRO

Squier Deluxe Stratocaster

squier deluxe stratocaster barataLa Fender Squier Deluxe Stratocaster es una de las mejores guitarras hechas por Fender para profesionales y también está entre las más vendidas del mercado. Monta tres pastillas Duncan SC-101 de bobina simple. Al igual que la Fender Affinity Strat HSS, también tiene las cinco combinaciones de pastillas que son la pastilla puente sola, la pastilla puente y la pastilla intermedia juntas, la pastilla intermedia sola, la pastilla intermedia y la pastilla mástil y la pastilla mástil solas.

La guitarra se hace de una madera llamada Basswood, el mástil esta hecho de arce y el diapasón también se hace de arce. La Deluxe Stratocaster tiene 22 trastes de tamaño jumbo mediano. El cuerpo y el mástil tienen un acabado de poliuretano. Con una escala de 25,5″, el mástil en forma de C de 42mm incluye incrustaciones de posicion en forma de punto. El puente es un tremolo sincronizado de dos puntos.

Cosas que nos gustan

  • Calidad de sonido muy fina y astuta.
  • Un mástil endiabladamente rápido.
  • Construcción segura y estable del traste.
  • No se necesita ninguna actualización extra para las pastillas de diseño Duncan.

Cosas que no nos gustan

  • Los clavijeros podrían ser de mejor calidad.
  • El mástil tiene poco barniz y tiende a oscurecerse.

Comprar Squier Deluxe Stratocaster al mejor precio

6 consejos antes de comprar tu nueva guitarra

Te hemos presentado algunas de las mejores guitarras por menos de 700€ ahora puedes juzgar y comprar la más adecuada. Pero espera, ¿qué pasa si no sabes lo que debes buscar cuando estás comprando una guitarra? Quiero decir que puedes ser un hombre o una mujer que literalmente no tiene suficientes conocimientos sobre la guitarra. Entonces, ¿qué vas a hacer? Bueno, no te preocupes, te contaré lo que hay que tener en cuenta antes de comprar una guitarra.

Rango de precios

Bueno, técnicamente todas las guitarras están por debajo de los 700€. Pero aún así, no todas tienen el mismo precio.  Así que esto es lo primero que debes examinar. Deberías establecer un rango de precios y a continuación, buscar los modelos de guitarra que se adaptan a ese rango de precios.

El tamaño y la edad del guitarrista

Lo siguiente que necesitas saber es qué tipo de guitarra es la más adecuada para cada persona. Quiero decir que no puedes manejar 12 kilos de peso si tienes entre 12 y 15 años. Así que esto es importante. Generalmente, si eres pequeño y tiene una mano pequeña deberías considerar el uso de una guitarra con el mástil más delgado, escala más corta y con un peso ajustado. Y si crees que has crecido lo suficiente para manejar cualquier cosa o si eres alto y tienes una mano muy grande, entonces considera el uso de guitarras con cuellos más anchos y escalas más largas.

Tipos de música que tocarás

Hay muchas guitarras en el mercado. Pero no todas las guitarras son adecuadas para todos los géneros musicales. Ciertamente, si miras a los profesionales, nadie usa la misma clase de guitarra para todo tipo de música. Igual que el guitarrista de una banda de jazz no usa el mismo equipo que el de una banda de rock o metal.

Paquete inicial

Si estás empezando, nosotros te recomendaríamos un pack de guitarra más amplificador. Por un precio muy ajustado puedes encontrar una guitarra decente con un amplificador suficiente para tus primeros pasos en el mundo de la guitarra eléctrica. Si comparas precios, comprar un pack siempre es más rentable que comprar por separado la guitarra y el amplificador. Además, muchos packs vienen con algnos extras como el cable del amplificador, la correa, funda, púas…

Ventajas de comprar una guitarra eléctrica

En realidad, el beneficio básico es que tendrás 2 guitarras por el precio de una.

Pero también hay otros beneficios.

  • En las guitarras eléctricas la sujeción de los acordes es mucho más fácil y el ancho del mástil es generalmente más corto que el acústico.
  • Las cuerdas son relativamente más suaves en la eléctrica, por lo que sentirás menos tensión en la punta del dedo al tocarlas.
  • Otra importancia de primer nivel es que puedes conectar los auriculares a tu amplificador para no molestar a los vecinos cuando practiques. 😀

Veredicto final

Hemos revisado 6 guitarras de primera calidad. Todas ellas son buenas opciones, sólidas y muy asequibles para cualquier persona. Pero para los principiantes, nuestra recomendación es la Epiphone Les Paul Special II Pack. Tiene todo el equipo que necesitas para empezar a tocar y es el mejor de su clase en todos los aspectos posibles. Como apunte final, recordar que todas estas guitarras están por debajo de los 700€ así que no las compares con guitarrasde gama alta que superan los 2000€. Las diferencias entre ellas son insalvables.

4.2 (84.44%) 9 votes

Leave a Reply